Actualización a Snow Leopard

Snow LeopardCasi un año después de la compra de mi primer Mac, va estará disponible la esperada actualización a Snow Leopard. Como muchos ya sabéis se trata de la última versión disponible del sistema operativo Mac OS X, que más que un nuevo sistema operativo es un refinamiento del sistema actual que promete muchas mejoras en cuanto a rendimiento y estabilidad.

Para los que queráis saber cómo actualizar vuestro actual Leopard al nuevo Snow Leopard os recomiendo la lectura de estos dos artículos de Applesfera:

Cómo actualizar a Snow Leopard

– La mejor forma de instalar Snow Leopard

En mi caso he optado por la versión familiar, para actualizar mi portátil y mi Mac mini.

Desde este artículo os informaré del proceso, y de mi experiencia personal. Permaneced atentos a Applesfera que ha prometido más artículos relacionados.

Te espero en casa lindo gatito!

Progresos:

– ¿Mi software es compatible con Snow Leopard? Utiliza esta lista para ver si es completamente compatible o existe algún tipo de problema. En cualquier caso, con el tiempo se irán actualizando todos los desarrollos.

– Ya he recibido el correo-e de confirmación de Apple. Curioso cuando dice: «Estimamos que tu pedido se envíe el: By August 28th.
Estimamos que tu pedido llegue por envío postal a tu dirección de entrega el prómixo: o antes.» No falta algo entre «:» – «o antes» 😉

– Ya han enviado el pedido (26/08/09), dos días antes de lo previsto. Veremos lo que tarda en llegar.

FAQs sobre Snow Leopard

Mi instalación y mis primeras impresiones

– (31/09/09) Hoy me ha llegado el DVD de Snow Leopard (pack familiar) y he realizado la primera de mis dos instalaciones

 Instalación de Snow Leopard

– La instalación se ha realizado perfectamente en el tiempo previsto y manteniendo toda la configuración del sistema (usuarios, documentos, aplicaciones, preferencias, etc.). Recuerda que siempre es recomendable hacer copias de seguridad y limpiar bien el sistema antes de esta intalación (Onyx, Utilidad de Discos – permisos).

– Realmente se nota una mejora en la velocidad, al arrancar, al cerrar y al abrir algunas aplicaciones, como por ejemplo el Mail. Todavía es pronto para tener una impresión completa, ya os contaré más.

Cyberduck no es compatible y se cierra al intentar usarlo, pero puedes instalarte la última versión beta que funciona perfectamente.

– HP Director, no reconoce las funciones de fax y de escaner de la impresora multifunción HP 2840. Sí se puede imprimir. Espero que saquen pronto alguna actualización. Habrá que seguir investigando.

Dropbox tiene problemas con el menú contextual, pero es algo que ya están solucionando según leo por ahí.