1er Congreso de Logística y Gestión de la Cadena de Suministro


Acabo de regresar de [[Zaragoza]] del 1er Congreso de Logística y Gestión de la Cadena de Suministro. El congreso ha sido organizado por:

El congreso, sin precedente a nivel nacional, sirve de punto de encuentro de los diferentes especialistas en el ámbito de la Logística Integral donde por un lado, la comunidad investigadora difunda sus resultados de investigación y por otro, el sector industrial pueda conocer los últimos avances en la temática.

En este proyecto, además de volver a presentar en este otro foro, los avances y estado actual del proyecto Rutas, hemos presentado el siguiente artículo: Acercamiento e la estrategia a la operativa de la empresa. Despliegue de objetivos estratégicos vía procesos de negocio logísticos.

La organización del congreso fue impecable, la alta calidad de los almuerzos y la cena de gala dejaron un buen sabor de boca en todos los asistentes.

Además de los ponentes invitados:

Stefan Voß
Presidente y Director del Instituto de Sistemas de Información en la Universidad de Hamburgo
Joseph Sarkis
Profesor de operaciones y gestión medioambiental en la Universidad de Clark
José Ramón Carbajosa
Director General ECOLEC
Fernando Carreras
Director Carreras Almacenaje y Distribución
Pedro Vicente
Gerente Centro de Distribución Phillips Ibérica

se organizó una visita guiada a la Plataforma Logística de Zaragoza – PLAZA una de las apuestas estratégicas de la comunidad de [[Aragón]].

Uno de los temas que más interés ha suscitado es la [[Logística inversa]]. Hay mucha gente trabajando e investigando en esta nueva área de interés.

Para ser la primera edición, este congreso no ha estado nada mal: unas 70 ponencias, 150 personas, y una cuidada organización e imagen. Además de coincidir con profesionales e investigadores ya conocidos, ha sido una oportunidad de contacto de nuevas personas y de sus líneas de trabajo. Espero que nos podamos ver en próximas ediciones de este mismo congreso.